http://www.deputacionlugo.gal/

O Presidente expresou o apoio da Deputación á creación da Fundación Agroalimentaria Galega e a Escola de Carniceiros

José Tomé Roca mantivo un encontro con Jaime López, secretario xeral da CEL, e Carlos Cebrián, presidente da Fundación Agroalimentaria Galega, sobre a nova iniciativa impulsada pola agrupación empresarial lucense.
https://www.lavozdegalicia.es/

Gadisa y la Escola de Carniceiros de Galicia estudian vías de colaboración

La formación que se dará en la Escola de Carniceiros de Galicia empieza a interesar. Responsables de Gadisa visitaron este miércoles las instalaciones, situadas en Castro de Ribeiras de Lea, y mostraron su interés en lograr alguna vía de colaboración con el centro.
https://www.elprogreso.es

La Xunta acredita a la Escuela de Carniceros de Galicia para dar formación

La Escuela de Carniceros de Galicia, creada recientemente en Castro de Rei de la mano del empresario Carlos Cebrián, gerente de Megaro Foods -empresa cárnica asentada en el polígono de Castro de Ribeiras de Lea- y presidente de la Fundación Agroalimentaria Galega, que se acaba de constituir, acaba de ser incluida en el Rexistro de Centros e Entidades de Formación para o Emprego de Galicia.
https://www.xunta.gal/

Arias destaca que la Escuela de Carniceros de Galicia permitirá cubrir la demanda de profesionales por parte de las empresas del sector cárnico

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, destacó hoy la importancia que tienen para generar valor añadido e impulsar la transformación de la producción primaria de los ganaderos gallegos iniciativas como la Escuela de Carniceros de Galicia, que acaba de echar a andar en Castro de Rei de la mano del empresario Carlos Cebrián Escobar, gerente de Megaro Foods -empresa cárnica asentada en el polígono industrial de Castro de Ribeiras de Lea- y presidente de la Fundación Agroalimentaria Gallega.
https://www.ondacero.es

Mas de Uno Lugo 23/02/2021

A partir del minuto 10:40. La mayoría de la provincia recupera la movilidad y reabre la hostelería. Nos ocupamos del problema de los okupas en Lugo, con la vicepresidenta del colegio de Administradores de Fincas. Conocimos la nueva Fundación Agroalimentaria que impulsa la CEL. Recibimos a la portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao. En el Planeta Verde analizamos la situación de los parques eólicos y hablamos de cómo será el Arde Lucus 2021 con la concejal de Juventud, Ana Abelleira. La fiesta romana cumple 20 años y será del 17 al 20 de junio.
https://www.elprogreso.es/

Nace la Escuela de Carniceros de Galicia, con sede en Castro de Rei

Carlos Cebrián, de Megaro Foods, impulsa este centro formativo especializado que se integra en la nueva Fundación Agroalimentaria Gallega, constituida oficialmente esta semana.
https://www.elespanol.com/

Abre en Castro de Rei (Lugo) la primera Escuela de Carniceros de Galicia

Este centro está orientado a todos los interesados en aprender el oficio de carnicero y las instalaciones de 500 metros cuadrados albergan aulas teóricas y prácticas donde se impartirán cursos de especialización, además de disponer de bolsas de trabajo para la inserción laboral ...
http://www.crtvg.es/

Nace en Castro de Ribeiras de Lea a Escola de Carniceiros de Galicia

Os alumnos da Escola de Carniceiros de Galicia recibirán formación teórica e sobre todo práctica nos obradoiros que o centro inaugurou na localidade luguesa de Castro de Ribeiras de Lea. O obxectivo é adquirir os suficientes coñecementos para poder incorporarse ao mercado laboral nun sector cunha gran demanda de profesionais...
https://www.elidealgallego.com/

Nace la primera Escuela de Carniceros de Galicia

La primera Escuela de Carniceros de Galicia está dando ya sus primeros pasos en las instalaciones habilitadas por sus promotores en la sede de la empresa Megaro Foods, en el polígono industrial de Castro de Ribeiras de Lea, en Lugo, donde cuenta con un aula para impartir las clases teóricas y un “taller-obrador” para desarrollar las enseñanzas prácticas.
https://www.lavozdegalicia.es/

La CEL crea una fundación para potenciar el sector agroalimentario

La Confederación de Empresarios de Lugo ha promovido la creación de una fundación orientada al sector agroalimentario. La entidad, cuya escritura se firmó en días pasados, pretende que las empresas de dicho sector, relacionadas con la agricultura y con la ganadería, puedan cerrar sus ciclos productivos en Galicia. De ese modo, como reconoce la CEL, se conseguirá también elevar el valor del Producto Interior Bruto (PIB).